REFLEXION DOMINICAL
 PETICIONES DE ORACION
 
   
   
 

 
   
   
     
   
     
   
     
   
 
  TEMPLO DE SAN ILDEFONSO
     
 

Templo de San Ildefonso

Este 26 de julio celebramos el Centenario del templo San Ildefonso, aunque es necesario aclarar que no se trata del Centenario de la Parroquia, pues esta data de aproximadamente del s. XVII , ni tampoco de la devoción de la Mamita de Urcupiña, que tiene la misma data. Se trata del Centenario de este templo, de la que la primera piedra se colocó en el año 1908, siendo Párroco el Rvdo. Padre Fructuoso Mencía, llegándose a concluir el año 1947 con Mons. Francisco Cano Galvarro.

Este acontecimiento mereció la atención de la nuestra Parroquia que se propuso como tareas para esta Festividad 2008, el arreglo y ornamentación de las graderías de la parte posterior del templo, el Pintado total de la fachada del templo. A su turno las autoridades políticas del Departamento y del Municipio nos apoyaron con los preparativos y mejoras del templo. Pronto este Santuario, Monumento Arquitectónico Nacional, recibirá los reconocimientos que le corresponden en su centenario.

Estos trabajos y la pervivencia de este tesoro de la expresión religiosa de nuestro pueblo, no fiera posible sino por la ayuda de los peregrinos y devotos que colaboran con este santuario, en agradecimiento por los favores y las gracias recibidas de quien habita en esta Morada Santa: la Mamita de Urcupiña.

La tarea titánica e imperiosa que queda ahora será la mejora del techo del templo, y esperamos pronto poder hacer relucir la riqueza que esconden la pintura que cubre la fachada, no se trata sólo de rocas, sino del trabajo de cientos de personas que cargando piedras desde el Calvario, hicieron un grande esfuerzo para legar a construir este templo con piedras arrancadas desde el mismo lugar de la aparición de la Santísima virgen maría de Urcupiña. Una vez más podemos ver que esta es no una obra humana, sino obra de Dios, quien infundió en los devotos y peregrinos el coraje para vencer la resistencia de la naturaleza.

 

“Gozo del mundo, estrella de los cielos, madre del sol, engendras al Creador, tiende tu mano virginal María al pobre pecador”

 

 

   

 
     
 
Copyright © www.cades.net Leer Correo

Peregrino : 760022