• Octava de Pascua

    Con el Domingo de Resurrección comienza los cincuenta días del tiempo pascual que concluye en Pentecostés. La Octava de Pascua se trata de la primera semana de la Cincuentena; se considera como si fuera un solo día, es decir, el júbilo del Domingo de Pascua se prolonga ocho días seguidos.

    Las lecturas evangélicas se centran en los relatos de las apariciones del Resucitado, la experiencia que los apóstoles tuvieron de Cristo Resucitado y que nos transmiten fielmente. En la primera lectura iremos leyendo de modo continuo las páginas de los Hechos de los Apóstoles.


  • Mons. Oscar Aparicio: La Virgen María nos enseña a cultivar la vida con amor

    Queridos hermanos, les damos la más cordial bienvenida a nuestra querida Llajta. Estamos alegres porque nos sentimos Iglesia, una sola familia, la familia de Dios; protegida por el Manto de nuestra Mamita de Urcupiña. Este año con el lema: María estrella del Hogar de Nazaret que refleja la belleza de la familia.

  • Se presentó el programa Litúrgico de la festividad de la Virgen de Urcupiña 2015

    Bajo el lema “María estrella del hogar de Nazaret, refleja la belleza de la familia” fue presentado la mañana de hoy, martes 27 de julio se presentó oficialmente el programa de la festividad de la Virgen de Urcupiña 2015

  • Más de 14 Advocaciones Marianas internacionales participarán del Encuentro de Advocaciones

    Este 8 de agosto se llevará adelante el X Encuentro de Advocaciones Marianas en el marco de la Festividad de Urcupiña, en la misma han comprometido su participación 14 advocaciones marianas internacionales.

  • Inicia la celebración de la quincena de Urcupiña este 31 de julio

    Con un cambio de horaria en las celebraciones iniciará este viernes 31 de julio la quincena en honor a la Virgen María de Urcupiña, así lo dio a conocer P. Víctor Benavente Rector del Santuario de Urcupiña.

  • La familia tema central en la celebración de la festividad de Urcupiña

    María estrella del hogar de Nazareth, refleja la belleza de la familia, es el lema escogido por el equipo sacerdotal del Santuario de Urcupiña para la festividad de su patrona este año.

  • Rector del Santuario de Lourdes de Francia acompañará las celebraciones centrales de la Festividad de la Virgen de Urcupiña

    P. Horacio Brito, Rector del Santuario Ntra. Sra. de Lourdes de Francia, acompañará las celebraciones centrales de la Festividad de la Virgen de Urcupiña este año, así lo dio a conocer P. Alberto Bortolín, Responsable de Comunicación del Santuario de Urcupiña.

  • Misa de envío a los peregrinos de Salta a Cochabamba

    Este domingo a las 10:30 hora Argentina se realizará el envío a los peregrinos que vienen de esa ciudad a participar de la Festividad de la Virgen de Urcupiña, según dio a conocer Federico Montecinos devoto de esa ciudad.

  • Cruz Misional peregrina al Santuario de Urcupiña

    La Cruz de la evangelización entregada por el Papa Francisco en su visita a Bolivia como parte del envio al V Congreso Americano Misionero inició su peregrinación el pasado domingo 3 de agosto.

  • A un año de la visita de la imagen de la mamita de Urcupiña a Salta

    El pasado 13 de julio se cumplió un año de la visita de la imagen de la Virgen de Urcupiña a Salta “ Queremos agradecer a todas las personas que colaboraron y ayudaron a construir un sueño de muchos salteños”, señala una publicación en la Red social.

  • En Salta Argentina se promueve la construcción del Santuario de Urcupiña

    El Barrio Solidaridad ubicado en la zona sur de la ciudad de Salta será el lugar donde se construya una réplica del Santuario de Urcupiña, para esto desde el Arzobispado de Salta se han fijado trabajos concretos que van desde la limpieza de los terrenos hasta construir una Capilla pequeña, la cual formará parte del futuro Templo en honor a la Santísima Virgen donde residirá la imagen, de Nuestra Señora de Urcupiña , replica original que entregaron los sacerdotes de Quillacollo.

  • Arranca Urkupiña en barrios de Quillacollo

    La imagen de la Virgen de Urcupiña visita los barrios de Quillacollo, como parte de una antigua tradición. La réplica es sacada desde mediados de julio del templo de San Ildefonso para llevarla a las casas de los vecinos y compartir con los devotos al menos dos actividades religiosas previas a la festividad central.

  • Mons. Oscar Aparicio: que la Virgen de Urcupiña engrandezca nuestra fe

    Prepararnos para vivir la festividad de la Virgen de Urcupiña, ese fue el pedido del Arzobispo de Cochabamba Mons. Oscar Aparicio el día de hoy domingo “…ya estamos preparando lo que es esta solemnidad a mi me toca vivir por primera vez en Cochabamba, veo cuanta devoción cuanto cariño se dedica a esta solemnidad y cuantas actividades ya se están haciendo, dijo el prelado al destacar la solemnidad.

  • LA VIRGEN MARIA DE URCUPIÑA NOS AYUDA A ABRIR EL CORAZON CON FE

    Lanzamiento de la festividad de la Virgen de Urucupiña

  • FE Y DEVOCIÓN A LA MAMITA DE URCUPIÑA

    Durante estos días el Arzobispo de Cochabamba, Mons. tito Solari ha estado visitando a las Comunidades religiosas de la provincia de Quillacollo.