REFLEXION DOMINICAL
 PETICIONES DE ORACION
 
   
   
 

 
 

 
   
     
   
     
   
     
   
 
  NOTICIAS
     
 
Virgen María de Urcupiña nos ayuda a abrir nuestro corazón con fe

LANZAMIENTO DE LA FESTIVIDAD DE LA  VIRGEN DE URCUPIÑA
LEMA:   MARIA, ESTRELLA DEL HOGAR DE NAZARET   REFLEJA LA BELLEZA DE LA FAMIILA

Junto a Monseñor Roberto, Obispo Auxiliar y al Equipo de Sacerdotes de la Parroquia “San Ildefonso”, tengo la alegría de anunciar la festividad de la Virgen de Urcupiña, para este año 2015, con el lema: “María, estrella del Hogar de Nazaret que refleja la belleza de la familia”.

El lema es sugerente ya que hace un llamado a la reflexión en cuanto a la familia, más allá de los problemas urgentes y las necesidades, la familia es un “centro de amor” donde debe reinar el respeto y la fe,  la  comprensión y fidelidad y sobre todo la comunicación y el diálogo, el mismo engrandece y fortalece.  La familia es una “gran riqueza social” donde todos van juntos, donde ninguno es dejado de lado; donde todos sus integrantes niños y ancianos se sientan acogidos y seguros. Vemos la imagen de María como centro de amor, unidad, fidelidad y comprensión, ejemplo de amor fiel.

Son frescas todavía las palabras del Papa Francisco cuando la anterior semana, nos hablaba a los Obispos, explicitando y explicando la belleza de la familia y del matrimonio. Además de remarcar la labor de la Iglesia como Madre y que tiene las manos abiertas sobre todo a las familias en dificultad.

Que este año pueda ser una celebración: sana en la devoción, sin exceso de consumo de bebidas alcohólicas, evitando el mercantilismo y el exhibicionismo. Destacando sobre todo la unidad y la atención a los más necesitados.

María,  nuestra mamita de Urcupiña, nos enseña a leer e interpretar el Evangelio y los Signos de los Tiempos.  Nos da ejemplo de una vida simple, sencilla, el desapego de los ídolos, nos ayuda a  no usar lo inútil, lo efímero.  En cambio nos anima, nos da coraje para superar los escollos; amorosamente nos ayuda a abrir nuestro corazón con fe, para dejar entrar en nosotros a su Hijo Jesús, escuchar Su Palabra y seguirlo como discípulos, con esperanza; porque la fe y la esperanza hacen que permanezcamos unidos como cristianos.

Cochabamba, 14 de julio de 2015.

 

Mons. Oscar Aparicio Céspedes

ARZOBISPO DE COCHABAMBA

 
     
 
« Volver
 
 
Copyright © www.cades.net Leer Correo

Peregrino : 735170