REFLEXION DOMINICAL
 PETICIONES DE ORACION
 
   
   
 

 
 

 
   
     
   
     
   
     
   
 
  NOTICIAS DE LA IGLESIA
     
 
Rector del Santuario de Lourdes de Francia acompañará las celebraciones centrales de la Festividad de la Virgen de Urcupiña

P. Horacio Brito, Rector del Santuario Ntra. Sra. de Lourdes de Francia, acompañará las celebraciones centrales de la Festividad de la Virgen de Urcupiña este año, así lo dio a conocer P. Alberto Bortolín, Responsable de Comunicación del Santuario de Urcupiña.
 
Este año tenemos la visita del Rector del Santuario de Lourdes, él vendrá a transmitir su experiencia y orientarnos en las reflexiones, dijo el sacerdote.
 
R. P. Horacio Brito, M.I.C.(L)
 
El padre Brito nació en Tucumán (Argentina) el 14 de Octubre de 1948. Sus estudios primarios y secundarios los hizo en el Colegio del Sagrado Corazón, de los Padres Lourdistas, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, de donde egresa en 1965. A fines de 1966 viaja a Francia e ingresa en el noviciado de la congregación lourdista, donde también cursa sus estudios de Filosofía.
En 1970 regresa a la Argentina y comienza sus estudios de Teología en la Universidad del Salvador (Colegio Máximo, San Miguel, provincia de Buenos Aires), donde obtiene la licenciatura en Teología. En 1974 el arzobispo de Tucumán, monseñor Blas Victorio Contero, lo ordena sacerdote en la capilla del Colegio del Sagrado Corazón.
 
Ingresa en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán de donde egresa con el título de Licenciado en Historia.
Al mismo tiempo su ministerio sacerdotal se desarrolla en los ámbitos más diversos: 1975-1985, responsable de la Pastoral Juvenil en la arquidiócesis de Tucumán; 1977-1989, asesor arquidiocesano de los Consejos Juveniles de la Acción Católica; de 1982-1987, vicario parroquial de San Juan de la Cruz en San Miguel de Tucumán; 1980-1992 y 2001-2007, profesor de Historia de la Iglesia en el Seminario Mayor de la arquidiócesis de Tucumán; 1985-1991, rector del colegio Sagrado Corazón en Tucumán; 1987-1991, superior provincial de los Padres Lourdistas en la Argentina; 1992-2000, secretario general y vice rector del Santuario de Lourdes en Francia; 2000-2007, superior de la comunidad lourdista en Tucumán.
 
En 2008, mientras se desempeñaba como capellán general de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes en Francia, es elegido Superior General de los Padres Lourdistas, y en noviembre de ese año asume como Rector del Santuario de Lourdes en Francia.
Además el padre Brito fue en Tucumán asesor de grupos del Movimiento Familiar Cristiano; y tiene varias publicaciones referidas en su mayoría a temas mariológicos y de las apariciones en Lourdes. Todas en francés.
 
Le encanta jugar al básquetbol, habiendo sido jugador en los clubes de Independiente y de Argentinos del Norte. Aún hoy lo continúa haciendo en la categoría de veteranos con sus viejos compañeros.
 
     
 
« Volver
 
 
Copyright © www.cades.net Leer Correo

Peregrino : 746944