REFLEXION DOMINICAL
 PETICIONES DE ORACION
 
   
   
 

 
 

 
   
     
   
     
   
     
   
 
  NOTICIAS DE LA IGLESIA
     
 
Se presentó el programa Litúrgico de la festividad de la Virgen de Urcupiña 2015

Bajo el lema “María estrella del hogar de Nazaret, refleja la belleza de la familia” fue presentado la mañana de hoy, martes 27 de julio se presentó oficialmente el programa de la festividad de la Virgen de Urcupiña 2015.

La presentación estuvo a cargo de Mons. Oscar Aparicio, Arzobispo, Mons. Roberto Flock, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Cochabamba y el equipo sacerdotal del Santuario María de Urcupiña.

La oportunidad sirvió para que el Pastor de la Iglesia de Cochabamba emitiera su mensaje por la Festividad religiosa

Queridos hermanos, les damos la más cordial bienvenida a nuestra querida Llajta. Estamos alegres porque nos sentimos Iglesia, una sola familia, la familia de Dios; protegida por el Manto de nuestra Mamita de Urcupiña. Este año con el lema: María estrella del Hogar de Nazaret que refleja la belleza de la familia.

 Corno decía en el lanzamiento de la festividad para este año: “El lema es sugerente ya que hace un llamado a la reflexión en cuanto a la familia, más allá de los problemas urgentes y las necesidades, la familia es un “centro de amor” donde debe reinar el respeto y la fe, la comprensión y fidelidad y sobre todo la comunicación y el diálogo... La familia es una “gran riqueza social” donde todos van juntos, donde ninguno es dejado de lado; donde todos sus integrantes niños y ancianos se sientan acogidos y seguros. Vemos la imagen de María como centro de amor, unidad, fidelidad y comprensión, ejemplo de amor fiel”. “Son frescas todavía las palabras del Papa Francisco cuando la anterior semana, nos hablaba a los Obispos, explicitando la belleza de la familia y del matrimonio. Además de remarcar la labor de la Iglesia como Madre y que tiene las manos abiertas sobre todo a las familias en dificultad”.

 No hay nada mejor que sentimos hermanos, una sola Familia, una sola Iglesia, Iglesia que es luz, que es vida, Iglesia fundada por el mismo Cristo y que siembra la verdad, la justicia y la paz.

 Imagen de la Iglesia y de la familia cristiana es la Virgen María, quien dice SÍ a la vida y un NO rotundo a la cultura de muerte. La Virgen María cultiva y cuida la vida: lo hace como Madre, desde el don santo de su fecundidad. Nos anima a superar las dificultades, a no atentar contra la vida, más bien a respetarla y defenderla.

 La Virgen María nos enseña a cultivar la vida con amor. Defender la vida es defender a los humildes, marginados de la sociedad. Todos somos criaturas de Dios, defender la vida es defenderla en su múltiple diversidad de procedencia, lengua y cultura.

Es así que, la Patrona de la Integración, es la guardiana de la unidad. Es Madre de los pueblos, razas, lenguas y culturas; y nos invita a defender nuestra identidad, nos enseña a vivir el don de la fraternidad, como verdaderos hijos de un mismo Padre.

 La presencia de María inunda nuestras comunidades, nuestras ciudades y pueblos. Ella está presente en los lugares más recónditos del mundo, como Luz, como Madre. Nos acompaña y fortalece en el trabajo diario, en la alegría y en el dolor.

 De María la Virgen, aprendemos a leer e interpretar el Evangelio y los Signos de los Tiempos. Nos da ejemplo de una vida sencilla, simple, nos ayuda a abrir nuestro corazón con fe y esperanza para dejar entrar en nosotros a su Hijo Jesús, escuchar Su Palabra y seguirlo como sus discípulos. Si no hay esperanza no hay futuro, si no hay futuro, nuestra vida no tiene sentido. Caminemos hermanos con esperanza bajo la guía del Espíritu Santo, porque lo hace posible todo.

 El Santuario de la Patrona de la Integración Nacional e Internacional mantiene este ritmo, nos ilumina, nos da fortaleza en nuestra debilidad, nos indica que tenemos que peregrinar hacia Jesucristo. Dejémonos acompañar e inspirar por Ella, porque da sentido a nuestros pasos.

 Oremos a la Mamita para que nos enseñe el camino y podamos resolver los problemas de violencia, drogadicción y alcoholismo. Veo con preocupación a los jóvenes en situación de calle, a los marginados de la sociedad.

 
     
 
« Volver
 
 
Copyright © www.cades.net Leer Correo

Peregrino : 726080