REFLEXION DOMINICAL
 PETICIONES DE ORACION
 
   
   
 

 
   
   
     
   
     
   
     
   
 
  NOTICIAS DE LA IGLESIA
     
 
En Salta Argentina se promueve la construcción del Santuario de Urcupiña

El Barrio Solidaridad ubicado en la zona  sur de la ciudad de Salta será el lugar donde se construya una réplica del Santuario de Urcupiña, para esto desde el Arzobispado de Salta se han fijado trabajos concretos que van desde la limpieza de los terrenos hasta construir una Capilla pequeña, la cual formará parte del futuro Templo en honor a la Santísima Virgen donde residirá la imagen, de Nuestra Señora de Urcupiña , replica  original que  entregaron los sacerdotes de Quillacollo.

A continuación le presentamos una carta del Arzobispo de Salta Mons. Mario Antonio Carnegllo:

Carta a los devotos de Nuestra Señora de Urcupiña

Queridos hermanos y amigos:

En Julio de 2014, hemos tenido la gracia de recibir la visita de la imagen de Nuestra Señora de Urcupiña, que fue traída desde Quillacollo por sacerdotes y agentes de pastoral de la parroquia San Idelfonso, donde cada año se acercan a vivir la festividad de María  miles de peregrinos  y devotos de Bolivia y otras regiones del mundo.  En aquella ocasión pude informarles que es nuestro propósito construir un Templo en honor a la Virgen y erigir una parroquia bajo su protección.  El lugar donde levantaremos el Santuario, está localizado a la vera de la autopista que ingresa al Barrio Solidaridad, en la zona  sur de nuestra ciudad de Salta. Habíamos comenzado los trámites y lo vivido durante la histórica visita nos comprometió a continuar con esta tarea.

El 2 de Diciembre de 2014, el Señor Gobernador de la Provincia , Dr Juan Manuel Urtubey, firmó el Decreto  Ley N° 3598 por el cual se nos otorgó el terreno en comodato . Inmediatamente comenzamos la mensura del terreno  para así establecer los límites de la propiedad. Terminado este paso, desde la alegría de la Pascua, debemos continuar las tareas y avanzar. Nos hemos fijado como  próximas metas :

 Limpiar el terreno, lo cual exige trabajos de desmonte y nivelación de suelo.

  Cercar  el perímetro del terreno con postes olímpicos .

 Comenzar la forestación del predio.

Nuestro propósito es llevar la imagen antes de fin de año  desde el Arzobispado donde se encuentra en este momento hasta el predio.

Necesitamos su ayuda. Tiempo, talento y dinero son necesarios para que la obra de amor  a la Virgen de Urcupiña avance. Si Ud. quiere colaborar y ser parte de este proyecto, que es de todos, su aporte será recibido por la Sra. Marta Figallo en el Arzobispado de Salta, España 596, de lunes a viernes de 9:30 a 12:00. También hemos abierto una Cuenta en el Banco Macro a nombre de VIRGEN DE URKUPIÑA, N° 3-127-0941254797-2.

 Serán responsables de la gestión económica para la construcción del Templo el Lic. Rubens Peyrote, ecónomo del Arzobispado y el Sr Horacio Juri.  Usted podrá acceder a toda la información sobre el origen y el destino de los fondos recaudados ingresando a la página www.arquidiocesissalta.org.ar  del Arzobispado de Salta. 

 Gracias por su testimonio de fe y amor a la Santísima Virgen. Juntos  construyamos su casa, que sea digna de tan hermosa y buena Madre. Caminemos junto a Ella unidos en Fe

                                               Un cordial abrazo en Cristo y María.

 
     
 
« Volver
 
 
Copyright © www.cades.net Leer Correo

Peregrino : 759984