REFLEXION DOMINICAL
 PETICIONES DE ORACION
 
   
   
 

 
 

 
   
     
   
     
   
     
   
 
  NOTICIAS DE LA IGLESIA
     
 
LA VIRGEN MARIA DE URCUPIÑA NOS AYUDA A ABRIR EL CORAZON CON FE

LANZAMIENTO DE LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE URCUPIÑA
LEMA: MARIA ESTRELLA DEL HOGAR DE NAZARET REFLEJA LA BELLEZA DE LA FAMILIA

Junto a Monseñor Roberto, Obispo Auxiliar y al Equipo de sacerdotes de la parroquia "San Idelfonso", tengo la alegria de anunciar la festividad de la Virgen de Urcupiña, para este año 2015, con el lema "Maria, estrella del Hogar de Nazaret que refleja la belleza de la familia".

El lema es sugerente ya que  hace un llamado a la reflexión en cuanto a la familia, más allá de los problemas urgentes y las necesidades, la familia es un  "centro de amor" donde debe reinar el respeto y la fe, la comprension y fidelidad y sobre todo la comunicacion y el diálogo, el mismo engrandece y fortalece. La familia es una "gran riqueza social" donde todos van juntos, donde ninguno es dejado de lado; donde todos sus integrantes niños y ancianos se sientan acogidos y seguros. Vemos la imagen de Maria como centro de amor, unidad, fidelidad y comprension, ejemplo de amor fiel.

Son frescas todavia las palabras del Papa Francisco cuando la anterior semana, nos hablaba a los obispos, explicitando y explicando la belleza de la familia y del matrimonio.

Ademas de remarcar la labor de la Iglesi como Madre y que tiene las manos abiertas sobre todo a las familias en dificultad.

Que este año pueda ser una celebración: sana en la devoción, sin exceso de consumo de bebidas alcohólicas, evitando el mercantilismo y el exhibicionismo. Destacando sobre todo la unidad y la atención a los más necesitados.

María, nuestra mamaita de Urcupiña, nos enseña a leer e interpretar el Evangelio y los Signos de los tiempos. Nos da ejemplo de una vida simple, sencilla, el desapego de los ídolos, nos ayuda a no usar lo inútil, lo efimero. en cambio nos anima nos da coraje para superar los escollos; amorosamente nos ayuda a abrir nuestro corazon con fe, para dejar entrar en nosotros a su Hijo Jesús, escuchar Su Palabra y seguirlo como discipulos, con esperanza; porque la fe y la esperanza hacen que permanezcamos unidos como cristianos.

Cochabamba, 14 de Julio de 2015

Mons. Oscar Aparicio Céspedes
ARZOBISPPO DE COCHABAMBA

 
     
 
« Volver
 
 
Copyright © www.cades.net Leer Correo

Peregrino : 746940